12 de abril de 2014

¿Están las empresas preparadas para un mundo interactivo?

A la atención de Correos Express.

Buenos días, ayer y anteayer han pasado por mi domicilio para entregar un envío desde la empresa ORANGE, pero yo ni nadie de mi familia estaba.

Ayer, anteayer y hoy he intentado en vano contactar con ustedes a varios números de teléfono no gratuito (902) que me han facilitado, pero sin éxito, pues todos sus agentes estaban ocupados. He realizado varias llamadas con una espera media de 10 minutos. Imposible contactar y menos a ese coste.

Por otra parte también he intentado comunicarme vía la página web, indicando las referencias que me han dado: 200214xxxx. El código de envío: 142356246535xxxx y el Aviso de Paso de las dos entregas fallidas: (1) 7692xxxx y (2) 7692xxxx. Mi código postal es 46xxx. Sin embargo tampoco hay posibilidad de realimentación vía web para indicarles el mejor día/hora para la entrega pues no dejan un correo electrónico para comunicarles cuando voy a estar ni ustedes tampoco se han puesto en comunicación con el teléfono de contacto que dejé a la compañía ORANGE.

Sólo me dejan este formulario de contacto para sugerencias y quejas, pero así tampoco se resuelve un problema que no es de in-formación sino de co-municación, esto es, que el flujo de in-formación funcione en las dos direcciones. No sé si sus altos directivos son conscientes de este matiz, un matiz que en la era de la comunicación universal, interactiva y en tiempo real lo es todo. Y si sus altos directivos no lo entienden, que se pongan en contacto conmigo y les explicaré como resolver el problema.

Por todo ello, desisto de co-municarme con ustedes.

Mi diagnóstico es sencillamente que no funciona la co-municación hacia ustedes, y así es imposible coordinar la entrega. Sólo en el hipotético caso de que siempre hubiera alguien en casa (algo impensable hoy en día) funcionaría su sistema de entregas. Pienso que haciendo un simple cambio en su sistema de entregas de tal modo que permitiera coordinar la entrega con el destinatario se ahorrarían muchas entregas fallidas con el consiguiente coste de combustible, desplazamientos y tiempo de sus trabajadores.

Mi teléfono es el 6xx-04xxxx y mi correo electrónico es josemonzomarco@xxxx.com

Cuando tengan a bien, ya saben donde localizarme. Gracias.



No hay comentarios: